La chica de 12 años abusada sexualmente fue operada en el Hospital Materno Infantil y continúa internada en grave estado.

Según contaron desde el entorno familiar, su cuadro se complicó por una infección en la zona digestiva. "Hay compromiso en los intestinos y estómago compatibles con golpes", dijeron.

La nena fue sometida a una intervención en las últimas horas y la complejidad del cuadro impidió su traslado al quirófano.

En el marco de la investigación, hay avances para esclarecer la situación judicial que estaría encaminada hacia un sospechoso. Los investigadores se enfocan en reunir elementos para solicitar una aprehensión.

La menor tiene lesiones compatibles con un abuso sexual y permanece internada internada en el área de terapia intensiva. La familia está conforme con la atención en el hospital.

En medio de un fuerte hermetismo, la Justicia investiga el caso tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima en la comisaría de la Mujer y la Familia.

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Nuevo Golf y generó conmoción. “La nena vino con un fuerte dolor abdominal. En un primer momento pensábamos que sería un tema de la vesícula, por algo que había comido, pero quienes se dieron cuenta de la violación fueron los médicos“, contó Silvia, tía de la nena, en declaraciones a radio Brisas.

"Es atroz lo que le hicieron, es inhumano. No quiero dar detalles por respeto a la nena y a mi hermana. Es tremendo lo que estamos viviendo", dijo.

La nena fue llevada el domingo cerca de las 15.20 al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Puerto pero no había guardia pediátrica y la trasladaron al Materno Infantil.

La víctima se encuentra internada en grave estado y pelea por su vida. “Está en estado crítico, corre riesgo su vida. Hay que esperar y pedirle a Dios“, agregó.

La investigación quedó a cargo la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien abrió una causa por abuso sexual para esclarecer el hecho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate