Los vecinos de Necochea se acercaron en gran número hasta la Plaza Dardo Rocha en la mañana de este martes para poder testearse o evacuar dudas con respecto al contagio del Covid-19, en el marco de un nuevo operativo del programa nacional DetectAr que se realizó con la organización de la Secretaría de Salud de la comuna.

Al lugar también acudió el intendente Arturo Rojas, quien estuvo supervisando de cerca el accionar del personal de la cartera sanitaria provincial y de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, y conversando sobre la situación actual del distrito con los responsables de poner en marcha el móvil de pruebas rápidas.

“La impresión es muy positiva y la concurrencia muy buena”, marcó el mandatario municipal, agregando que “esto nos sirve para trabajar mucho sobre la prevención, para poder detectar algunos casos más y que también se puedan aislar”, afirmó. Fuentes oficiales confirmaron que en el primer día se hicieron 260 testeos.

En cuanto al funcionamiento del programa indicó que “todo tiene que ver con una política pública de Salud, de prevención en medio de una pandemia”, y remarcó: “Es sumamente importante la tarea que se viene desarrollando de parte de la Secretaría de Salud y la coordinación con Provincia y Nación”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate