Personal municipal de Inspección General recorrió los stands de Plaza Rocha e infraccionó a más de una decena de feriantes por incumplir distintas normativas vinculadas a las leyes de bromatología y comercialización de alimentos.

En rechazo al operativo, los dueños de los puestos protestaron y cortaron el tránsito en la avenida Luro.

"Hicimos 24 actas, 8 por bromatología. Fue pasivo, pero hay una competencia desleal con los demás comerciantes. Ellos entienden que se comprende la situación social, pero no se pueden vender productos cuya procedencia se desconoce", explicó el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar, quien estuvo en el lugar junto al director de Inspección, Carlos Irazoki.

Y agregó que "el grupo que cortó el tránsito en Luro y Dorrego era de 30 o 40 personas". Según dijo, los operativos se repetirán en el futuro y que la comuna cuenta con el apoyo de la oposición: "Hemos trabajado muy bien con Marina Santoro, concejal de Unidad Ciudadana, con Marcos Gutiérrez también. Han tenido muy buena predisposición para hacer una ordenanza y hay que terminar de implementarla. El operativo fue beneficioso".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate