La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una banda liderada por un matrimonio narco. La red narco se dedicaba al tráfico, provisión, y reventa de estupefacientes en los partidos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Pueyrredon.

La investigación la inició la subdelegación Pinamar de PFA, durante el mes de febrero, a raíz de detectar a un narco de avanzada edad, conocido como “Corcho”, quien distribuía cocaína en dichas localidades para su reventa.

Tras varios meses de pesquisas, que incluyeron todo tipo de tareas de inteligencias, se realizaron cuatro allanamientos en el partido de Pinamar, uno en el partido de General Madariaga, seis en el partido de Villa Gesell, uno en Mar del Plata y uno en Chapadmalal, este último un lote baldío de un barrio semi-urbano donde se encontraba un vehículo Motor Home que funcionaba lugar de acopio de cocaína.

Como resultado de los allanamientos se detuvo a cinco hombres y a una mujer líder de la banda junto a su esposo.

Además, se secuestró un ladrillo de cocaína de máxima pureza y misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos, 204 gramos de picadura marihuana, 10 plantas de cannabis, 22 pastillas de éxtasis, un revolver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, ocho balanzas, un vehículo Fiat Fiorino y un vehículo motor home Mercedes Benz y la suma de U$S2100 y $ 57.443.

El operativo contó con la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell a cargo de Verónica Zamboni y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar a cargo de Guillermo Vernetti, junto al Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell a cargo de Leopoldo Mancinelli.

Comentá y expresate