La Justicia Federal ordenó este lunes la detención de un ex empleado de Anses, acusado de engañar e intimidar entre 2015 y 2016 a personas que realizaban trámites de jubilaciones y pensiones. El acusado es Guillermo Alcaraz, quien trabajaba en las oficinas ubicadas en Luro al 4900.

El juez Santiago Inchausti libró la orden de detención y rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado defensor, quien apeló la medida. En las últimas horas, la policía fue a buscar a Alcaraz a su domicilio oficial, que había declarado en un primer tramo de la causa, pero ya no vive más en ese lugar y nunca informó la modificación. De esta manera, permanece prófugo.

A Alcaraz se lo acusa de exigir dinero a cambio de la aceleración en la gestión de los trámites. Se le imputan aprietes e intimidaciones dentro de la misma oficina de Anses.

Según revelaron los investigadores a Ahora Mar del Plata, hubo un primer tramo de la causa en que Alcaraz había sido procesado tras una denuncia, pero la Cámara Federal dispuso la falta de mérito. La investigación siguió su curso y surgieron tres nuevas denuncias, con acusaciones que incluían hechos de violencia, como la exhibición de un arma de fuego como amenaza al momento de solicitar dinero adelantado por un trámite.

Ante esta situación, la fiscal Laura Mazzaferripidió la conexidad con la causa anterior y la Justicia Federal libró la orden de detención de Alcaraz, quien permanece prófugo.

Comentá y expresate