El juez Sergio Torres ordenó la detención de Dimas Fernando Ponce, un abogado de 26 años y militante del Partido Obrero, quien admitió que aparece en las fotos de los incidentes del 18 de diciembre pasado en el Congreso, cerca de un policía caído con un palo que podría asimilarse a una lanza.

Ponce, militante del PO de la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, se presentó ante el magistrado a cargo de la investigación de los incidentes durante el tratamiento de la reforma previsional, y pidió su exención de prisión, pero la solicitud fue denegada primero por el fiscal Marijuán y luego por el propio juez.

El abogado admitió ser quien está cerca de César Arakaki, otro militante del PO detenido en la cárcel de Marcos Paz y que estuvo delante del policía de la Ciudad que aparece caído y herido.

En su pedido de exención de prisión, Ponce se reconoce en la escena pero niega haber agredido al policía quien, según explica luego de analizar la secuencia de fotografías e imágenes de televisión, estaba caído producto de un piedrazo.

El policía en el suelo es Brian Fernando Escobar. A raíz de la agresión, el uniformado tuvo una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.

Ponce niega haberlo agredido y dice que no recuerda bien qué sucedió en el momento que retrata la foto del diario Clarín, en la que aparece cerca del policía.

En principio, la Policía de la Ciudad había identificado a Lucas Sauret como el que aparece cerca del agente caído junto a Arakaki. Pero quedó demostrado a partir del testimonio de dos testigos que Sauret estuvo aquel día en su trabajo en una dependencia del Gobierno de la Ciudad. Por eso Torres lo liberó y le dictó la falta de mérito.

La primera identificación de Ponce fue realizada por El Ciudadano, un medio local de Cañuelas. En aquella publicación se lo ve a Ponce realizando actividades partidarias en Máximo Paz. Luego de esta publicación, el militante se presentó ante el juzgado, admitió ser el de la "lanza" y pidió no quedar detenido.

Comentá y expresate