Organizaciones sociales realizan un corte en la rotonda de avenida Constitución y Ruta 2 para pedir respuestas “frente a la desocupación y la falta de alimentos para los merenderos y comedores en Mar del Plata”. La manifestación genera demoras en el acceso a la ciudad, en el comienzo del fin de semana largo por el feriado de octubre.

Diego Aguilera del Polo Obrero Tendencia, señaló a Ahora Mar del Plata: “El corte se va a mantener indefinidamente hasta que tengamos una solución de parte del gobierno. Es una locura que estamos viviendo, el ciudadano común la está pasando mal”.

corte de ruta 2 2

“La movilización estaba prevista para las 13 en el ingreso por la ruta 2. Como vimos gran presencia policial, nos corrimos para el lado de Mar del Plata, para el resguardo de los compañeros”, dijo y consideró que las organizaciones sintieron una “amenaza” ante la cantidad de efectivos, en comparación a los manifestantes.

“Estamos reclamando la boca de alimentos. El Gobierno nos está dando mil kilos de alimentos para ocho comedores y cuatro merenderos, es insuficiente. Una miseria. Y en agosto se comprometieron a generar 2500 cupos para el plan Potenciar Trabajo. Estamos en octubre y no lo cumplieron”, expresó Aguilera.

De la manifestación participan Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Cuba MTR, Movimiento Argentina Rebelde, Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-Unidad y Todos Solidarios.

En un comunicado en conjunto, expresaron que luego del último acampe realizado en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social municipal, del 21 al 23 de septiembre pasado, no hubo “respuestas concretas a la carta presentada con los reclamos y relevamientos sobre los comedores, emergencia habitacional y trabajo genuino”. “La reunión se llevó adelante con el subsecretario de desarrollo social Cristian Beneito, el secretario de cooperativas Pablo Noguez y representantes técnicas del área de obras públicas”, agregaron.

corte de ruta 4

“El argumento permanente de estos funcionarios para justificar la falta de obras, la inactividad y recortes, es pasarle la pelota a la gestión provincial y nacional que son ajustadores igual que ellos. “Es por este motivo que volvemos a salir a la calle”, indicaron.

Las organizaciones permanecen en el lugar y el municipio ya realizó una presentación ante la Jefatura Departamental y la Justicia para que se permita el “libre tránsito de las personas” en una jornada marcada por la llegada de los primeros turistas para este fin de semana extra largo.

Comentá y expresate