El acampe realizado por la organización Mariano Ferreyra llegó a su fin este miércoles, luego del acuerdo al que arribaron los referentes del movimiento con autoridades de Provincia y Nación, que se comprometieron a cumplir los pedidos de las familias involucradas.

Los manifestantes, que desde el lunes reclamaban alimentos y la continuidad de programas sociales, recibirán la mercadería el próximo viernes y recibieron certezas sobre las nuevas contraprestaciones.

“Hubo un acuerdo y levantamos el acampe. Pudimos hacernos de lo que estábamos reclamando. Hubo un compromiso por los alimentos y para el viernes estarían llegando a Mar del Plata”, explicó Pablo Barragán, referente de la organización social, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Tenemos alrededor de 200 compañeros con programas sociales y estábamos muy preocupados por la nueva modalidad. Tenemos montado todo un aparato con los compañeros y, ante los anuncios del gobierno, no sabíamos cómo iba a salir eso” reconoció Barragán quien aclaró que “estamos contactados con gente de Nación, primero para darle protección a nuestros compañeros y garantizar que no van a ser dados de baja. Y segundo, para ponernos en órbita con la nueva contraprestación que van a tener”.

Tras asegurarse los alimentos para más de 500 familias, Barragán celebró que “se abrió un canal de discusión que no lo teníamos, con teléfonos directos de los funcionarios para seguir charlando”.

Comentá y expresate