Las organizaciones sociales levantaron este viernes el acampe frente a la Municipalidad, pero anunciaron que “el plan de lucha sigue”. Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, afirmaron que continuarán las medidas de fuerza. “La semana que viene volveremos a las calles y rutas y seguramente con otro acampe, pero esta vez por 72 horas”, expresaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez en un comunicado.

El acampe por 48 horas a nivel nacional formó parte “de un plan de lucha progresivo de las organizaciones” que rechazan “el pacto de paz social de (Mauricio) Macri”. “El gobierno solo hizo anuncios extra oficiales de un aumento de dos cuotas, de 1000 pesos para los programas sociales y un supuesto bono de 2000. También un 30 % de aumento en alimentos para merenderos y comedores”, señalaron.

“Aunque entendemos que esos anuncios son arrancados con este plan de lucha de acampes y cortes de rutas y avenidas en todo el país, se vuelve insuficiente e irrisorio a la real situación que estamos atravesando como trabajadores y trabajadoras”, consideraron desde el movimiento.

Y remarcaron que “la reivindicación urgente más sentida no tiene respuesta, que es la apertura de cupos de programas sociales para los miles y miles de desocupados que produjo este gobierno”.

Tras los incidentes que se registraron durante la protesta que se realizó el miércoles en Buenos Aires, donde hubo manifestantes detenidos y heridos luego de un enfrentamiento con la Policía, los distintos frentes donde se realizaba el plan de lucha se trasladaron a los acampes.

En Mar del Plata, las agrupaciones realizaron un corte parcial en la ruta 2 y luego se movilizaron hasta las puertas del municipio, en avenida Luro e Yrigoyen, donde pasaron 48 horas.

Comentá y expresate