El frente piquetero realizó una manifestación este jueves en la ruta 88 para pedir por una serie de medidas que generen "trabajo genuino". La medida se realizó a la altura de la calle 47 y pasadas las 16 levantaron el corte.

"Las organizaciones de la unidad piquetera salimos a las calles desde La Quiaca a Tierra del Fuego", expresaron en un comunicado. En Mar del Plata la concentración tuvo su epicentro en ruta 88 y la 47, frente a la empresa Textilana.

Embed

Según denunciaron, "el Gobierno nacional lanza un programa llamado Construir, que es un plan de subsidio a las patronales de la construcción y a la patota de la UOCRA, no crea un solo puesto de trabajo, como ya ocurrió con Macri y el programa Empalme".

"El trabajo genuino surgirá del desarrollo de planes económicos, que no estén al servicio de los subsidios a los capitalistas y al pago de la deuda y el FMI. Queremos trabajo genuino pero de verdad, no medidas cortoplacistas que sólo profundiza la precariedad de nuestras vidas y de nuestro trabajo", aseguraron.

La jornada se desarrolló en 22 provincias y tuvo como punto principal la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Capital Federal.

Comentá y expresate