Organizaciones sociales levantaron este lunes la toma del Concejo Deliberante después de que el gobierno municipal se comprometiera a darles una respuesta a sus reclamos.

De todas maneras, mantendrán el acampe frente a la Municipalidad hasta que este martes vuelvan a reunirse con las autoridades del Gobierno.

Distintos referentes de seis organizaciones sociales tenían pactada una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, pero la funcionaria de Arroyo no se presentó. Por lo tanto, decidieron tomar el Concejo en forma pacífica.

municipalidad tomada 5.jpg

Antes de tomar esta decisión, dialogaron con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui pero, según denunciaron los manifestantes, el concejal "no tuvo ningún tipo de respuesta".

municipalidad tomada 2.jpg

"No queremos una canasta navideña, queremos trabajo genuino. Venimos pidiendo pases a planta permanente desde la gestión de Pulti", dijeron desde las organizaciones sociales. Finalmente, levantaron la toma tras el compromiso asumido por el Gobierno.

municipialidad tomada 1

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate