La organización social Mariano Ferreyra realiza desde este lunes un acampe que se extenderá “por tiempo indeterminado” frente al municipio en reclamo de alimentos. Según confirmó a Ahora Mar del Plata el referente de la organización, Pablo Barragán, el reclamo está dirigido a Provincia y a Nación.

“No tuvimos ninguna respuesta del gobierno nacional ni provincial. En el gobierno municipal nos recibieron el petitorio de reclamo de alimentos y de programas sociales, pero nos manifestaron que no tienen injerencia en las decisiones políticas de Nación y Provincia”, le dijo Barragán a este medio.

Los manifestantes iniciaron el acampe este lunes por la mañana e interrumpieron el paso de vehículos por la avenida Luro. Desde la tarde, se liberó la avenida pero se mantiene cortada la intersección con Hipólito Yrigoyen. “Están trabajando en el tema, pero esto viene desde hace casi 15 días. Tratamos de negociar, de llegar a un acuerdo, pero si no venimos hasta acá no movilizamos nada”, señaló Barragán.

Según contó Barragán, los bolsones de alimento se dejaron de recibir en noviembre. “Es una situación muy grave porque esa mercadería va destinada a gente que realmente la está pasando mal. No se trata de un comedor o un merendero, sino de un grupo familiar que a pesar de las situaciones socioeconómicas que está pasando, se va arreglando con un bolsón de mercadería”, remarcó.

“Son alrededor de 500 familias las que esperan los alimentos. Cada grupo familiar está integrado por 3, 4 o 5 personas. Inclusive hay familias numerosas que llegan a ser hasta 10”, concluyó Barragán.

Comentá y expresate