jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Organizaciones sociales realizan un corte en la ruta 88

Los manifestantes protestan a la altura del kilómetro 4. "Los chicos no tienen nada para comer”, expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizaciones sociales realizan un corte total en la ruta 88 a la altura del kilómetro 4 solicitando ayuda social.

“No sabemos hasta que hora, es con permanencia y con olla, reclamamos nuestro derecho a mercadería q no tenemos en los comedores. Los chicos no tienen nada para comer”, expresó Karina, miembro del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Al mismo tiempo, en un comunicado, sostuvieron: "La situación política y económica que se está viviendo en el país de la cual nuestra ciudad está siendo golpeada duramente con los bruscos índice de pobreza y desocupación a esto le sumamos los aumentos sucesivos del combustible, que inevitablemente repercute en la canasta básica familiar, alquileres, canasta escolar".

image.png

La protesta la llevan a cabo sobre la ruta, cortando ambas manos, con banderas y olla popular. De la misma también participa la organización Votamos Luchar.

"El salario mínimo vital y móvil está por debajo de la línea de la pobreza, no se puede permitir un incremento del que se está hablando en este marco económico del país. Llamamos a qué se acerquen a todos los ciudadanos a firmar este petitorio en desacuerdo con el nuevo aumento que se está discutiendo", aseveraron en el texto.

image.png

La manifestante apuntó contra el gobierno nacional. “Milei nos quiere sacar el potenciar trabajo, quiere sacarse todo de encima. Si nos quieren dar trabajo, que nos den en planta permanente, hace 27 años que pedimos trabajo genuino” , explicó la mujer.

Y concluyó: “A los empresarios no les importa el ajuste porque tienen plata, pero nosotros hacemos changas en negro”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar