Organizaciones sociales realizan una movilización en la costa por trabajo
La protesta se lleva a cabo en Sarmiento y la costa. "Crece la cantidad de despidos a diario", expresaron los organizadores

Organizaciones sociales realizan una movilización en Sarmiento y la costa pidiendo “trabajo genuino”.

Crece la cantidad de despidos a diario, las cifras ya alcanzan 6.639 en lo que va del año, sumándose este número a las cifras de despidos del 2017 que llegaron a más de 22.000, entre el sector público y privado”, sostuvieron en un comunicado.

“En consonancia crece la desocupación, y el gobierno profundiza el ajuste y la flexibilización laboral, que como todo gobierno que ha pasado en las últimas tres décadas, sigue hablando de planes sociales como solución a la problemática. No hay dudas que su fin es exterminar el trabajo en blanco, que es como conocemos hoy el trabajo formal, el trabajo ‘genuino’, en el que se deberían garantizar todos los derechos ganados con la lucha popular durante décadas”, manifestaron.

Y agregaron: “Reclamamos trabajo genuino, rechazamos y denunciamos al ‘Programa Empalme’ que sabemos que no va a hacer más que profundizar la precarización y flexibilización laboral y seguir beneficiando a los empresarios de siempre que no hacen más que llenarse los bolsillos a costa de la sangre y el sudor del pueblo trabajador. Este programa anunciado con bombos y platillos por el ministro de trabajo Triaca es parte de la reforma laboral y no es más ni menos que una transferencia directa de dinero del Estado, en forma de mano de obra barata y precarizada, a las empresas privadas”.