Organizaciones sociales volvieron a manifestar frente al palacio comunal y anticiparon el inicio de un nuevo acampe en las inmediaciones para insistir con su reclamo por empleo, asistencia sanitaria y atención a los sectores más afectados por la crisis económica del país.

“Estamos cansados de las promesas de los distintos gobiernos”, plantearon militantes de Barrios de Pie, Movimiento Teresa Rodríguez, Unidad Barrial y otras agrupaciones menores que se plegaron a esta protesta.

corte muni 2.png

Los manifestantes llegaron por Avenida Luro en horas del mediodía y durante la tarde permanecían a metros de la puerta de acceso a la sede de gobierno, donde proyectaban quedarse durante la noche. En esa esquina instalaron parrillas y preparaban una olla popular para quienes, en el marco de estos planteos, pernocten en el lugar en carpas que empezaban a montar.

“Sufrimos hambre y desocupación, es tremendo lo que se está viviendo en los barrios”, dijeron mientras agitaban banderas y hacían sonar los bombos con los que acompañaron esta protesta. Lorena Quiroga, representante de Barrios de Pie, recordó que las autoridades “han hecho promesas que no han cumplido”.

El pedido principal estaba dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al que consideran responsable de instrumentar ayuda alimentaria a las familias que están sufriendo la falta de empleo. Acusan al gobierno nacional de cortar ayuda social destinada en particular al Partido de General Pueyrredon. "En muchos casos es el único ingreso que reciben las familias para darle de comer a sus hijos", aseguraron en un comunicado.

Marcos Carboni, del MTR, aseguró que la situación social en la ciudad “es dramática” y que es “necesario y urgente” que los funcionarios den respuestas a los reclamos de la comunidad que vive “la peor crisis”.

En su demanda también reclamaron que desde el gobierno se abran posibilidades laborales para las cooperativas que funcionan dentro de estas organizaciones sociales. También hubo quejas por los constantes aumentos de tarifas. “No se pueden pagar”, dijeron sobre servicios de energía eléctrica y gas.

corte muni 3.png

Comentá y expresate