Al igual que lo hicieron el pasado martes, organizaciones sociales de distinto signo se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad y cortan el tránsito para reclamar "trabajo y dignidad" a las autoridades.

"Quienes gobiernan y ocupan bancas en nada les conmueve que esta ciudad sea nuevamente la capital de la desocupación, en la cual miles vivimos en condiciones infrahumanas, lo que demuestra ante los dichos de Alcolea que el único barril sin fondo es el pueblo a quien exprimen a diario", explicaron en un comunicado.

protesta organizaciones sociales municipalidad 4.jpg

Y agregaron: "Quiénes gobiernan nos proponen entregar nuestro destino a los exploradores, un ejemplo de ello fueron los dichos del actual intendente en el festejo oficial por el día de la diversidad cultural donde renueva su promesa de continuar promoviendo las instituciones que nos dejó la conquista de América".

Para los manifestantes, "los planes sociales a cuentagotas con que el gobierno pretende frenar la bronca, son producto de la renta extraordinaria que los ricos más ricos dueño de todo consiguen para saquear y destruir nuestra tierra".

"Y las políticas que avasallan los derechos del pueblo trabajador siguen profundizándose, como la imposición de la reforma laboral, donde el objetivo es seguir flexibilizando y precarizando a los trabajadores echando por tierra las conquistas en derechos ganados al calor de la lucha obrera y donde seguirán creciendo las filas de la desocupación. Como siempre y como cada gobierno de turno tienen a las burocracias sindicales al servicio de frenar la lucha y quitarle el verdadero sentido a los sindicatos y espacios de organización de los trabajadores", señalaron.

protesta organizaciones sociales municipalidad 2.jpg

Por último, concluyeron: "La historia demuestra que los derechos ganados por trabajadores y trabajadoras fue a través de masivas movilizaciones, en la acción directa y tomando decisiones, el destino en sus manos. Honor debemos a eso toda la clase trabajadora y el pueblo para tomar el ejemplo y frenar esta barbarie de hambre, ajuste, represión y muerte. Las elecciones pasan el hambre queda".

Entre otras cuestiones reclaman trabajo genuino, continuidad de tareas para las cooperativas, cumplimiento de los acuerdos tomados en anteriores planes de lucha, pago de los trabajos y entrega de los materiales.

protesta organizaciones sociales municipalidad 1.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate