Organizaciones sociales se manifiestaron en el hall de la Municipalidad y se declaran en “alerta permanente ante la situación de hambre y miseria”. Desde la mañana de este jueves realizaron una protesta pacífica con pancartas.

Trabajo genuino, cumplimiento de los acuerdos asumidos en planes de lucha anteriores, cumplimiento del programa mejor vivir, cumplimiento de la firma de los contratos para trabajos en barrios periféricos, basta de tarifazos”, solicitaron las agrupaciones en un comunicado.

Desde Barrios Unidos en Lucha, Coop. A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, CUBA y Votamos Luchar, expresaron: “Nos declaramos en alerta permanente ante la situación de hambre, miseria y profundización del saqueo hacia nuestro pueblo trabajador. Los despidos aumentan cada día y las filas de la desocupación se engrosan como se engrosa el ajuste por parte del gobierno de turno. Por abajo crece la bronca, la indignación y lejos de contener la situación social, venimos de manera organizada a exigir que se resuelvan los problemas, venimos a arrancar las reivindicaciones que nos corresponden, y a señalar al gobierno de los ricos porque tenemos que echarlos”.

Y sumaron: “Porque al 2019 llegamos muertos si seguimos esperando, porque las urnas solo prometen y someten al pueblo. En noviembre de 2017 toma y acampe de calidad de vida, en marzo de 2018 acampe de 23 días, en julio de 2018 carpa contra el hambre y por la unidad y múltiples jornadas de lucha en el medio dando la pelea por trabajo y solo de esa manera, en la calle y determinados arrancamos acuerdos de los cuales el gobierno no ha cumplido si apenas un 20% de los compromisos asumidos. No cumplieron con la mesa de diálogo para generar paulatinamente 200 puestos de trabajo, no cumplen con el programa mejor vivir, no cumplen con la firma de los contratos de trabajos en barrios periféricos. Están vaciando cada vez más lo publicó, lo que representa mejor calidad de vida para las y los trabajadores y dejando cada vez más en la marginalidad a los pobres y desocupados crecientes”.

“Es por ello que nos vemos obligados a profundizar los métodos, y a proponer un camino hacia los demás sectores de trabajadores y estudiantes llamamos a la unidad y a llevar adelante acciones conjuntas, para poder generar un plan de lucha unificado que frene las políticas de ajuste, de hambre y muerte”, concluyeron en el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate