Las organizaciones sociales que el jueves realizaron una medida de fuerza en Ruta 2 y avenida Constitución se movilizaron hasta el Museo MAR donde el gobernador Axel Kicillof se reunió con empresarios del sector turístico.

Cientos de manifestantes marcharon por la costa hasta la intersección con López de Gomara. Unos metros antes, un cordón de policías se ubicó en la zona para bloquear el paso de quienes intenten cruzar hacia el museo.

Embed

“En la noche de ayer y en medio de un fuertísimo operativo policial dispuesto en la ruta 2, las organizaciones de la Unidad Piquetera culminaron el corte que había comenzado a las 18, con más de 2000 desocupados y trabajadores precarizados”, expresaron.

Embed

Y mencionaron que “la única respuesta del gobierno municipal de Montenegro y el gobierno provincial de Axel Kicillof a los reclamos de asistencia a los comedores y merenderos y la falta de trabajo fue un despliegue policial de más de 500 efectivos, listos para un desalojo brutal”.

“El próximo lunes definiremos el plan de lucha a seguir y la profundización de las medidas por todos estos reclamos en el marcos de acciones nacionales que se realizaran en distintos puntos del país”, advirtieron las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera: Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Cuba MTR, Movimiento Argentina Rebelde, Cooperativa a Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-Unidad, Todos Solidarios.

Comentá y expresate