Organizaciones sociales cortan la ruta 2 en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria. Si bien el corte iba a ser total, por un pedido de los vecinos decidieron hacerlo parcial.

En la Argentina hace mucho tiempo, décadas, que el problema de fondo de la pobreza que es la falta de trabajo genuino, no la resuelve ningún gobierno. Por el contrario, se precariza constantemente, se recortan o directamente se eliminan derechos laborales, se negrea y se despide masivamente”, expresaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

el tramo tramo Mar del Plata a Buenos Aires está dividido en dos y se puede transitar,

Representantes de las asociaciones de fomento de los barrios Colonia Barragán, El Casal, Estación Camet, Las Margaritas, 2 de Abril y La Florida, presentaron un escrito en la Comisaría 6°, en la fiscalía de Turno y en el Comando de Patrullas para que las fuerzas de seguridad garanticen el tránsito libre. Tras la intervención de los efectivos, el tramo de Mar del Plata a Buenos Aires está dividido en dos y se puede transitar. Solo un carril pegado a la caminera es el que está totalmente cortado.

dividido.jpg

“La situación provoca mucho malestar en los vecinos que sienten vulnerados sus derechos de libre tránsito, garantizado en la Constitución Nacional, por lo que dejamos asentados a las autoridades que deslindamos todo tipo de responsabilidad por lo que pudiera ocurrir, ya que los vecinos están al límite de su tolerancia”, señalaron desde las asociaciones de fomento.

barrios de pie.jpg

Por su parte, los movimientos sociales aseguraron que siempre se “mantuvieron en lucha”. “Con los intereses de la clase trabajadora por delante, intentando frenar tanta injusticia hoy somos punta de lanza para frenar el ajuste. Llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores en lucha y al pueblo en general para llevar adelante un plan de lucha unificado para frenar las políticas del FMI, por trabajo genuino, contra el hambre, contra los despidos, no al pago de la deuda externa, por salario igual a la canasta familiar y jubilación digna”, concluyeron.

Comentá y expresate