La octava edición del certamen Aemprender se realizará este año, organizada por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). El objetivo es reconocer y darle visibilidad a nivel local, provincial y nacional a los emprendimientos del Partido de General Pueyrredon.

El presidente de la Comisión Joven, Gabriel Sapienza, desatacó: “Con el Aemprender buscamos reconocer el esfuerzo de los emprendedores de Mar del Plata que con creatividad y responsabilidad generan productos y servicios innovadores para la comunidad. Desde la primera edición ya se han inscripto más de 2.200 proyectos y emprendimientos”.

Este año los interesados en participar deben completar el formulario ingresando a www.ucip.org.ar/aemprender. Las categorías que se evaluarán en esta oportunidad son: Proyecto de Negocio; Nuevo Emprendimiento; Impacto Empresarial; Relevo Generacional; Tecnología de la Información y la Comunicación; Innovación y Diseño; Cerveza Artesanal y Afines; y Ferreterías y Afines.

“Como nuevas categorías este año tuvimos que abrir la de Innovación y Diseño y replantear la de Tecnología de la Información y la Comunicación y la de Cerveza Artesanal debido a su desarrollo y crecimiento” explicó Sapienza. “Con respecto a Innovación y Diseño lo que consideramos es que el emprendimiento debe destacarse en esas cualidades ya sea en el desarrollo, fabricación y/o puesta en marcha del proyecto”, amplió.

En la categoría de tecnología se ampliará el espectro evaluativo al desarrollo del software, hardware y la electrónica. La categoría cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA). Los proyectos y emprendimientos que se han ido presentando en las distintas ediciones del Aemprender cuentan con características cada vez más innovadoras que incluyen nuevas técnicas y soportes informáticos y tecnológicos que pueden ser útiles tanto para resolver necesidades del ámbito empresarial, social y comunitario.

En referencia a la sección de Cerveza Artesanal, la cual cuenta también con el acompañamiento de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, el reglamento detalla que este año se tendrá en cuenta que los emprendimientos deben promocionar, potenciar o poner en valor la producción y/o comercialización de la cerveza artesanal.

Comentá y expresate