El secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, se refirió al episodio de violencia ocurrido en Las Heras y Brown cuando dos jóvenes sufrieron una golpiza por parte de otros seis.

“Hay un patrón primario, lamentablemente, por eso vengo planteando un trabajo coordinado para algunos estamentos que generan estas situaciones, como el consumo de alcohol. Eso lleva a que uno tome ese tipo de acciones. Tenemos que trabajar de manera preventiva para resolver esta situación que va más allá de lo que está pasando en este momento, sino de un cambio cultural que tenemos que hacer entre todos”, sostuvo Oroquieta.

Puntualmente sobre el caso ocurrido el sábado, el secretario de Seguridad, aseguró que hay que “tratar de dilucidar qué es lo que ha sucedido y quiénes son las personas involucradas en el caso”.

Y agregó: “No somos ajenos a que tengamos hechos de violencia, pero hay un operativo muy importante de presencia permanente de fuerzas desplegadas como de controles de tránsito y patrulla comunitaria. Estamos trabajando en conjunto con la policía tratando de intervenir antes de que las cosas pasen”.

Estas definiciones las brindó en el marco de la presentación del Cuerpo de Patrullas Comunitarias. En el marco del Plan de Seguridad 2020, el funcionario contó que buscan trabajar en la prevención del delito.

"El cuerpo estará compuesto por personal municipal y policial, tanto local como provincial", detalló Oroquieta en una conferencia de prensa. Además, afirmó que están "trabajando en un proceso de incorporación corporal".

“El Centro de Operaciones y Monitoreo concentra muchas acciones y necesita un paso más relacionado con el nivel de respuesta ante los llamados”, precisó el funcionario de Guillermo Montenegro. “La intención es trabajar de manera preventiva y disuasiva y poder cooperar con el despliegue policial. Este tipo de modelo de Patrulla Comunitaria es similar a la que funciona en otros distritos de la provincia de Buenos Aires como Vicente López o CABA”, agregó.

Comentá y expresate