El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, hizo un balance de los controles que realizó el personal municipal durante el fin de semana y destacó que "están trabajando para tener una Mar del Plata más linda".

El funcionario detalló que se "secuestraron más de 100 motos y dos autos". "Hicimos mucha actividad de prevención en el paseo Galíndez, Varese y Alem", afirmó.

"La mayoría estaban con faltas de documentación. Hay mucha gente que sale a andar sin el casco y secuestramos vehículos que no tenían frenos", contó el funcionario de Guillermo Montenegro.

"Una de las motos tenía pedido de secuestro y su conductor tenía en su poder un arma blanca. Pudimos detenerlo y así evitamos un hecho de inseguridad", destacó Oroquieta.

El secretario de Seguridad explicó que "hay una decisión política muy fuerte de secuestrar todas las motos que circulan sin casco, documentación o en mal estado porque ponen en peligro su vida y la de los demás. El intendente dispuso que trabajemos en esta línea porque además es una demanda de los marplatenses".

oroquieta motos

Además, personal de la secretaría de Seguridad junto a la subsecretaría de Inspección General, realizó distintos controles que permitieron la clausura de varios comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido, e infraccionó a distintas personas que no contaban con habilitación para la venta de comida y otros productos en la vía pública. "Estamos recuperando y ordenando el espacio público", señaló el secretario de Seguridad.

Desde la subsecretaría de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, detallaron que se clausuró un local ubicado en Avenida Tejedor al 700 que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido que dispone la ley 14.050, y lo mismo ocurrió en otro comercio ubicado en la calle Bolívar al 2100.

En tanto, en el marco de distintos controles realizados en diversos puntos de la ciudad, como Playa grande, Paseo Las Toscas y La Perla, se labraron actas de infracción a puestos de comida que no contaban con el permiso para realizar esta actividad en la vía pública, e incluso en stands móviles promocionales de primeras marcas que no habían realizado la habilitación correspondiente.

Comentá y expresate