miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

OSSE: "Los reclamos se han resuelto antes de los 20 días"

Desde Obras Sanitarias destacaron el "fuerte nivel de recuperación" que la empresa viene experimentando sobre la resolución de pérdidas de agua en la vía pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 08:50

Un informe de Obras Sanitarias dado a conocer recientemente destaca no sólo el “fuerte nivel de recuperación” que la empresa viene experimentando en relación a la resolución de pérdidas de agua en vía pública en lo que va del año sino que además, en este contexto, se confirmó que la totalidad de los reclamos que ingresaron al organismo durante este 2022 “se han resuelto antes de los 20 días”.

Los análisis de las estadísticas de OSSE señalan la respuesta dada por la empresa sanitaria municipal teniendo en cuenta una comparación de la actualidad con los dos primeros años de pandemia (2020 / 2021), cuando los requerimientos se atendieron en el marco de la situación de emergencia con cuadrillas en modo de guardia. “Hemos pasado a una situación de 2.732 pérdidas en julio de 2021, en pleno foco de Covid, a 145 en el pasado mes de agosto”, destacaron desde OSSE.

A propósito de esta evolución en la atención y respuesta de reclamos vinculados –por caso- a recambios varios, intervenciones en cañería, reparación de conexiones, intervenciones en llaves maestras o cambios de válvulas, se consolidó una tendencia claramente positiva: cuando la media histórica se ubicaba en 500 reclamos por pérdida mensuales, hoy esa cifra bajó a 145.

“La pandemia influyó considerablemente y nos dejó un importante atraso que hoy ya hemos dejado atrás”, informaron desde OSSE remarcando las positivas cifras que reflejan una baja desde julio de 2021 de real consideración.

El compromiso de la comunidad toda, evitando el derroche, reparando pérdidas internas, cuidando el recurso y avisando cuando es necesaria la intervención de OSSE es un gran aporte para logar el objetivo de disminuir las pérdidas. De esta forma, se busca consolidar el cuidado de los recursos naturales y asegurar la prestación sanitaria en forma eficiente y sustentable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar