Desde la empresa Osse informaron que este sábado se realizará un importante obra en el barrio El Casal. "La intervención requerirá maniobras en pozos de extracción por lo que podría registrarse una leve baja en la presión del servicio de abastecimiento de agua al norte de Vértiz", comunicaron.

Las tareas se tratan de "un enlace de cañerías de agua que responde al progreso de la obra del Sistema Acueducto Oeste (SAO) y que permitirá avanzar con su empalme al Sistema Acueducto Norte (SAN), en un todo de acuerdo al proyecto original de OSSE orientado a garantizar el suministro durante décadas, reforzar los bombeos en período estival y aumentar las reservas acuíferas".

"Ciertamente los trabajos de este fin de semana, informados por la empresa sanitaria municipal, tienen que ver con la conexión de una cañería nueva de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otra, ya existente, de 600 mm. Y aunque esta maniobra se llevará a cabo dentro de una cámara de hormigón armado que se encuentra aislada y que ha sido construida a tal fin, se imponen distintos movimientos adicionales como la detención y posterior puesta en marcha de diferentes pozos de extracción de agua funcionales al Sistema Acueducto Norte", informaron.

Se ha solicitado a los vecinos ajustar durante este sábado el uso del vital recurso a eventos que “no impliquen derroche” evitando, consecuentemente, lavados de vehículos o ropa así como riegos innecesarios de jardines y veredas, y tomar los recaudos del caso que permitan contar con las reservas indispensables en los tanques domiciliarios.

Según detallaron desde la empresa, el Sistema Acueducto Oeste, obra ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), muestra en la actualidad un progreso de tareas que alcanza el 96.74 % del total de esta primera etapa.

Comentá y expresate