El asesino del joven marplatense Franco Castro (16), Maximiliano Corredera Legato, condenado a 24 años de prisión, gozará de salidas transitorias por una decisión del juez de Ejecución Penal, Juan Galarreta, que fue comunicada en las últimas horas a la familia de la víctima y les causó profunda indignación.

Por esto, los padres del adolescente asesinado hace 12 años lamentaron en Ahora Noticias que hayan concedido dicho beneficio "a la mitad de la condena".

La medida por la cual el sujeto podrá dirigirse de la Unidad Penal Nº15 de Batán a su casa, monitoreado por un GPS, "no es razonable" para Mariel y Mario Castro, según enfatizaron en el noticiero de Canal Diez.

image.png

"Es alarmante y descabellado", dijo la madre, quien dijo que estará "privada de su hijo para el resto de su vida". "Estamos shockeados y decepcionados por la justicia", agregó.

Por su parte, Mario sostuvo que con esta resolución "se abre un nuevo duelo, porque nuestro hijo no va a volver a estar con nosotros pero lo sobrellevamos. Pero esto no lo habíamos imaginado".

"Si un tribunal le dio 24 años de sentencia cómo puede ser que a la mitad de la condena no tenga validez", lamentó la mujer, en diálogo con Mariana Gérez y Germán Lagrasta.

En relación a la actualidad de Corredera Legato, precisaron que es "un adicto en recuperación", que deben garantizar que "esté todo el tiempo custodiado y no se vaya a fugar".

"El juez se ha guiado por ciertos peritajes que le pido que los lea bien, con detenimiento. Ojalá Dios lo ilumine y este muchacho se pueda el día de mañana reincorporar a la sociedad pero que se pongan en el zapato de los familiares. Nosotros por lo pronto vamos a apelar", concluyó Mario.

image.png

Comentá y expresate