En el Día Mundial de la Salud, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) confirmaron una bonificación en la SUBE para los trabajadores de la salud que cumplen sus funciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por un monto equivalente a los pasajes ya utilizados desde el inicio de la medida.

“Queremos brindarles nuestro caluroso saludo y agradecimiento por la tarea que vienen llevando durante mucho tiempo y que se ve reflejada la vocación de servicio durante la pandemia. Trabajo que en muchos casos no se ve reflejado en lo salarial ni tampoco en las condiciones de trabajo”, expresaron las dos centrales sindicales en un comunicado.

Y anunciaron que a partir de una gestión conjunta, se avanzó “para que aquellas y aquellos trabajadores de la salud que por su ocupación, se encuentren desarrollando tareas esenciales, accedan el beneficio de una carga en la tarjeta SUBE personal y tenga asociada la tarjeta con el DNI, por un monto equivalente a los pasajes que haya consumido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional y hasta que dure la misma, con un tope de hasta 5 mil pesos”.

Ese beneficio, explicaron, se realizará a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Para ello, los beneficiarios deben ingresar a la página web: argentina.gob.ar/sube, a la sección “Creá tu cuenta” y luego al hipervínculo del formulario.

“Este reconocimiento, por mínimo que resulte, es muy importante porque resalta el trabajo que desempeñan aun a costa de poner en juego la salud personal y familiar”, agregaron en la nota firmada por el secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, y el secretario general de la CTA Autónoma local, Diego Lencinas.

Comentá y expresate