Los jueces Víctor Blanco y Alfredo Ruiz Paz resolvieron otorgarle este miércoles la prisión domiciliaria a Gustavo Modesto Demarchi, el ex fiscal federal general que en 2016 había sido condenado a prisión perpetua por seis asesinatos cuando comandaba la Concentración Nacional Universitaria (CNU).

De acuerdo a la resolución, Demarchi, se encuentra en la cárcel de Marcos Paz “postrado producto de una rotura completa de tendón de Aquiles de su pierna derecha”. Además, según establece el escrito, su abogado defensor, Claudio Benvenuto, aludió al diagnóstico de gonartrosis severa en la rodilla izquierda de Demarchi, que fue reemplazada mediante una intervención quirúrgica.

De esta manera, ante el agravamiento de su situación, Demarchi dejará en las próximas horas la cárcel y será trasladado a Mar del Plata, donde cumplirá la prisión domiciliaria y será sometido a tratamiento.

La medida se hará efectiva cuando Demarchi pueda ser introducido al Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica . No podrá salir del país y tendrá prohibido el tránsito por todo el territorio nacional.

En 2016, Demarchi fue condenado a prisión perpetua, por ser coautor de los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg –cometidos en la denominada noche del 5x1-, la privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado de María del Carmen Maggi.

Comentá y expresate