Una vez más, el Hospital Español está en el centro de la polémica. Gabriela denunció que su padre "murió de una manera inhumana".

Jorge Muñiz, de 80 años, falleció de cáncer en el nosocomio. Según su propia hija, sufrió "una agonía de ocho días por los malos tratos recibidos".

"En un primer momento no querían que lo internaran. Le tomaban la presión y lo hacían volver a casa", denunció en su Facebook. "Cuando se acababa el suero pasaban horas para que lo volvieran a colocar, por más que uno lo pidiese", detalló Gabriela.

Además, contó que no le hacían las tareas de reanimación cuando lo necesitó: "Estando mi mamá en la habitación, mi papá se empezó a quedar sin aire. Nadie lo atendió. Al comienzo le hizo RCP el hijo del hombre de la cama de al lado. Lo pusieron en terapia una sola noche y al otro día ya estaba en planta baja", relató.

Entre las situaciones que tuvieron que vivir, contó que la noche que estuvo en terapia intensiva ataron a su padre de pies y manos porque se asustó y nadie le decía porque estaba ahí: "No le daban ninguna explicación", dijo.

Hace unos meses, pacientes, familiares de otros que allí fallecieron y ex empleados denunciaron negligencia y fallas en la atención y maltrato laboral por parte de personal y directivos del Hospital Español, uno de los centros de salud que presta servicio para las coberturas de afiliados al PAMI.

Gabriela planea organizar otro escrache a la institución para poder visibilizar la situación que le tocó vivir a su padre: "Nos dieron muy poca comprensión y sólo queríamos una muerte digna para mi padre", escribió.

Embed

"Ojalá que Dios los perdoné, yo no lo haré. Gabriela, una hija que no va a parar...", finalizó el comunicado.

Comentá y expresate