Todas las figuras que fueron parte del elenco de “El Chavo”, programa de mayor éxito de la televisión mexicana y uno de los más vistos en las pantallas del continente americano, se ganaron el afecto de su público, compuesto por varias generaciones.

Varios de esos artistas ya no están. Y los que perduran, mantienen ese vínculo con quienes se deleitaron con aquellas historias de vecindad, con los desencuentros, los romances y por sobre todo valores de amistad.

De aquellas risas que inundaban cada programa a estas lágrimas que hoy le tocan llorar a María Antonieta de las Nieves, la protagonista que hacía de “La Chilindrina”, una niña caprichosa y con ciertas pizcas de picardía rayanas por momentos con la maldad.

Carlos Villagrán, que interpretaba al célebre Quico, fue quien se encargó de confirmar vía redes sociales la muerte de Gabriel Fernández, esposo de de las Nieves. Permanecía internado hace varios días como consecuencia de una neumonía que no le dio oportunidad de recuperación.

Fernández y de las Nieves se habían conocido en la producciones de Roberto Gómez Bolaños, protagonista de "El Chavo" y creador de este y otros personajes. Quien durante 48 años fue esposo de "La Chilindrina" era el narrador/locutor de esos programas. También hizo participaciones actorales. Ambos tuvieron dos hijos, que también terminaron trabajando en televisión con "Chespirito".

chilindrina y esposo.jpg

Uno de los primeros en abrazarla con un mensaje fue Edgar Vivar, que en la serie representaba al “Señor Barriga”, cobrador de renta. “Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza”, escribió.

Villagrán también manifestó en un mensaje: "Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria… y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO … un abrazo hasta el cielo".

Comentá y expresate