jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Otra salidera bancaria en la Peatonal: motochorros le robaron más de 600 mil pesos a un hombre

Los delincuentes lo siguieron varias cuadras, le rompieron una de las ventanillas de su vehículo y le robaron una mochila con el dinero que había retirado de la entidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos motochorros le robaron más de 600 mil pesos a un hombre de 44 años que había retirado el dinero de la sucursal del Banco Provincia ubicada en la Peatonal San Martín.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el jueves a la salida de la entidad bancaria de San Martín y Córdoba, pleno centro de Mar del Plata.

La salidera bancaria fue violenta: los motochorros lo siguieron varias cuadras, le rompieron una de las ventanillas de su vehículo y le robaron una mochila en la que había poco más de 600 mil pesos que había retirado minutos antes.

Los motochorros atacaron al hombre cuando había frenado su camioneta en Independencia y Falucho, a unas 12 cuadras cuadras de la sucursal del Banco Provincia.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la investigación, analiza las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los motochorros, que permanecen prófugos y son intensamente buscados.

No se trata de un caso aislado. Ya hubo varias salideras bancarias en los últimos días en la zona del centro de Mar del Plata y la suma de dinero robada supera los 12 millones de pesos.

"Los hechos habrían sido cometidos por la misma banda. Se trataría de la misma metodología delictiva: usan autos y motos para cometer los robos", señaló el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

"Los delincuentes hacen un seguimiento de las víctimas cuando salen del banco por algunas cuadras y si existe algún margen de resistencia las golpean", agregó.

Uno de los casos más violentos fue cometido por dos motochorros que le robaron un millón y medio de pesos a un médico de 71 años que había retirado el dinero de la sucursal del Banco Provincia ubicada en la Peatonal San Martín.

Los delincuentes le pegaron un “culatazo” al médico para robarle la plata que había retirados minutos antes. La víctima sufrió un estallido ocular y fue intervenida quirúrgicamente.

Otra de las salideras ocurrió cuando motochorros sorprendieron a un empresario de Mar del Plata en pleno centro y le robaron una suma millonaria de dinero en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

La víctima se acercó hasta una sucursal bancaria de la zona de Peatonal San Martín y Córdoba, donde realizó la extracción de una millonaria suma de dinero en efectivo.

Se retiró de esas oficinas para dirigirse a su camioneta, con la que comenzó un recorrido por calles céntricas. Se sitúa el robo en una esquina con semáforo que sería la de San Luis y Bolívar, donde dos desconocidos a bordo de una motocicleta se pusieron a la par, rompieron el vidrio del vehículo y se llevaron el bolso en el que estaba el dinero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar