Una trabajadora de salud, de 51 años, fue internada por coronavirus en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Así lo confirmaron autoridades del sanatorio en un comunicado. La mujer permanece estable.

“Queremos comunicar que en las últimas 24 horas ha ingresado un paciente positivo nuevo. Se trata de una mujer de 51 años de edad, personal de salud de otra institución de salud de la ciudad que por el momento se encuentra estable”, expresa la nota que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante.

Al mismo tiempo, el parte indica que la enfermera del Hospital Houssay de 42 años que está en la Unidad de Cuidados Intensivos del HPC “permanece estable”.

En resumen, el total de casos activos internados en la institución es de 15. De los cuales siete son provenientes de un hogar geriátrico (Namasté), dos pacientes personal de salud de otra institución de la ciudad (Hospital Houssay) y una paciente procedente de Batán. De los cinco restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico.

“Contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, reiteraron.

Comentá y expresate