Las muestras derivadas al Instituto Nacional de Epidemiología revelaron un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, en este caso otra trabajadora de la salud que se encuentra aislamiento domiciliario.

Fue el único de los test que dio positivo y para el distrito significa un paso atrás en la carrera por alcanzar las metas fijadas por la denominada Fase 5, que requiere 21 días continuos sin casos de coronavirus. A la fecha hay cinco pacientes en tratamiento.

El parte oficial difundido por el municipio confirma además que hasta este sábado eran 14 las personas que estaban en estudio, con sintomatología compatible con Covid 19.

La nueva paciente incorporada a la lista de contagiados en el distrito tiene 27 años. Como no tiene síntomas y su estado general es óptimo continuará con el tratamiento en su domicilio, siempre en condición de aislamiento.Según se pudo conocer, se trata de una médica residente del Hospital Interzonal General de Agudos oriunda de una localidad de la costa atlántica.

Durante este sábado ingresaron 17 nuevas personas en estudio que se suman a las 16 con las que había arrancado la jornada. En el transcurso de esta última tarde se descartaron 18 de esos casos sospechosos.

Entre quienes continúan en estudio hay otros 4 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con sintomatología gripal y 8 con IRAG.

Mientras tanto continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 94 años, diagnosticado con IRAG, internado en una clínica de nuestra ciudad; un hombre de 31 años, contacto laboral y trabajador de la salud, en aislamiento domiciliario; un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; una mujer de 27 años, trabajadora de la salud en aislamiento domiciliario.

Comentá y expresate