"Bebeche", el joven de 19 años con más 40 causas penales, fue detenido en las últimas horas en un departamento de San Martín al 3800 acusado de protagonizar un violento asalto el pasado 16 de julio.

Personal de las comisarías segunda, cuarta y primera trabajaron para dar xon el joven. Durante la tarde del viernes ingresaron al primer piso del edificio donde se encontraba el adolescente, que al notar la presencia policial se entregó. Los efectivos además secuestraron un revolver que tenía guardado en la mochila.

“Bebeche” era buscado por “abuso de arma y resistencia a la autoridad”. También contaba con un pedido de detención por una causa de “robo calificado”.

El hecho ocurrió en España entre Quintana y Matheu, cuando junto a otros dos cómplices, asaltó con un revolver a un hombre de 61 años y le sustrajo su teléfono celular y dinero en efectivo. El robo fue advertido por un policía y al identificarse como personal policial, los delincuentes comenzaron a disparar.

El efectivo trató de repeler el ataque con el arma reglamentaria y los ladrones lograron huir a bordo de un vehículo marca Peugeot modelo 206, azul. Tras una persecución, los delincuentes abandonaron el auto en Perú y Alvarado y huyeron a pie.

Minutos más tarde, una joven llamó al 911 para denunciar que le habían robado el auto a su novio y la descripción del vehículo coincidía con el que utilizaron los sujetos para escapar. Al declarar ante la policía, los efectivos notaron al joven, identificado como Ezequiel Infante de 19 años, dubitativo y nervioso.

Los dos fueron trasladados a la comisaría segunda, donde la mujer confesó que su novio se encontraba con “Bebeche”, quien había cometido hecho un delictivo. Allí se constato que se trataba de uno de los cómplices.

Se solicitó la presencia de personal de Policía Científica al lugar del hecho y se procedió al secuestro de vainas servidas calibre 22 y 9 milímetros y del auto Peugeot. El fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso la aprehensión y traslado a la Unidad Penal 44 de Infante y el secuestro del rodado.

Bebeche fue arrestado más de 40 veces mientras era menor de edad y hasta llegó a fugarse del Centro Cerrado de Menores de Batán. Contaba con antecedentes por distintos delitos, como robos calificados, robos de autos, enfrentamientos con la policía o violentos asaltos en viviendas.

Comentá y expresate