Otra vez vuelven a actuar los "roba picaportes". Esta vez, los damnificados son los vecinos del barrio La Perla. Denuncian que los delincuentes venden el bronce por kilo.

Hace tiempo que los hurtos ocurren en distintas zonas de Mar del Plata en las que están los tradicionales chalets marplatenses, como Chauvin, San José y el macrocentro. Ahora, los ladrones llegaron al barrio La Perla.

"Anoche me robaron a mi y a mi vecino", contó una mujer que vive en la zona de Santa Cruz y Guido.

image.png

“Roban picaportes para venderlos por kilo de bronce, la gente compra cosas de hierro para que no se lo roben. Hace tiempo que vienen permanentemente diciendo que les robaron los picaportes”, explicó Jorge, quien tiene un comercio herrería.

Y sostuvo: “Nos quedamos sin material para vender porque no es normal una reposición tan grande. Hay gente que le roben tres veces y ya se cansan y no los cambian más”.

La problemática se agravó el último año y crecen las denuncias por estos robos que son cometidos principalmente en horas de la noche.

Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los delincuentes que fueron capturados in fraganti salen con destornilladores y otras herramientas.

Recordemos que en 2021 distintos barrios de la ciudad los vecinos denunciaron este accionar. La ola de robos de picaportes para la venta de bronce por kilo, ocurrió en Chauvin, San José, San Carlos y el macrocentro, zona de tradicionales chalets marplatenses.

“Roban picaportes para venderlos por kilo de bronce, la gente compra cosas de hierro para que no se lo roben. Hará un mes que vienen permanentemente diciendo que les robaron los picaportes”, explicó Jorge, quien tiene un comercio herrería.

Y sostuvo: “Nos quedamos sin material para vender porque no es normal una reposición tan grande. Hay gente que le roben tres veces y ya se cansan y no los cambian más”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate