Otras cuatro trabajadoras de la Clínica del Niño están infectadas de coronavirus. Se trata de compañeras de la mucama que había dado positivo el último viernes y que permanece aislada en un hotel de La Perla, con síntomas leves. Mientras tanto, hay otras 6 personas que están siendo estudiadas, a la espera de los resultados.

Los cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus corresponden a una instrumentadora qurúrgica, una anestesista y dos mucamas, quienes no presentaron síntomas pero dieron positivo en los estudios.

Según informó el parte de la secretaría de Salud municipal, las cuatro personas confirmadas este domingo realizan el aislamiento obligatorio y se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente para identificar sus contactos personales y laborales.

De esta manera, pese a que la mucama fue la primera confirmada el viernes, nadie sabe ahora quién inició los contagios. La situación generó preocupación en quienes forman parte del sistema de salud local, debido a que son varios los profesionales que se desempeñan en distintas clínicas de la ciudad.

Mientras tanto, fueron descartados otros 37 contactos de la mucama confirmada el último viernes. Antes de este domingo, habían dado negativo otras 27 personas que formaban parte del entorno de la trabajadora.

Con los cuatro casos confirmados de este domingo, ya son cinco los pacientes infectados en la actualidad en Mar del Plata.

Comentá y expresate