Luego de que el Gobierno autorizara en junio pasado a la primera aerolínea low cost a operar rutas aéreas que incluyen a Mar del Plata, y la tercera empresa en general con permiso para hacerlo, otras seis firmas pidieron oficialmente ser incluidas en los registros formales de la Administración Nacional de Aviación Civil.

infografi aerolineas-02.jpg

Se trata de Buenos Aires Internacional Airlines, Grupo LASA, Just Flight, Norwegian,Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos. Las mismas solicitaron empezar a operar las rutas aéreas que incluyen a Mar del Plata por 15 años, y con distintas frecuencias y combinaciones con otras localidades del país.

infografi aerolineas-03.jpg

Así se desprende de la información publicada este miércoles en el Boletín Oficial por el Gobierno:

Buenos Aires Internacional Airlines S.A. se ofreció a concretas siete frecuencias semanales entre Buenos Aires y Mar del Plata. El Grupo LASA S.R.L. otras siete entre Neuquén, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata.

infografi aerolineas-04.jpg

En tanto que Just Flight propuso 16 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Mar del Plata y Norwegian otras seis más. Por su parte, Polar Líneas Aéreas S. A. ofreció 18 frecuencias semanales repartidas entre las localidades de Ezeiza, Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca y Mar del Plata.

infografi aerolineas-05.jpg

Por último, Servicios Aéreos Patagónicos presentó un pedido para operar con siete frecuencias semanales en la ruta aérea que une Mar del Plata, Bahía Blanca y Bariloche.

infografi aerolineas-06.jpg
infografi aerolineas-07.jpg

Ahora, el Estado deberá evaluar las solicitudes de las firmas para autorizarlas o no. Hasta ahora, son tres las firmas low cost que tienen permitido hacerlo. Una de ellas, la última en recibir la aceptación del Ministerio de Transporte de la Nación, es una low cost conocida como Fly Bondi que aún está en plenos preparativos para comenzar a operar. Las otras son American Jet y Alas del Sur.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate