Mar del Plata vivió este miércoles otra dura jornada con 38 nuevos casos confirmados de coronavirus. De esta manera, son 229 los pacientes con el virus activo en la ciudad. El récord había sido de 41 infectados en un día.

Según informó la secretaría de Salud en el parte oficial, este miércoles no se registraron altas por Covid-19.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 279 casos en General Pueyrredon. De esa cantidad, 229 permanecen activos, 45 se recuperaron y 5 personas murieron.

Si bien este jueves se darán a conocer los detalles sobre los nuevos casos, un nuevo caso de coronavirus en un geriátrico de Mar del Plata genera preocupación. Se trata de una mujer que trabaja en el área de maestranza en un hogar de España al 800, enel barrio La Perla, donde hay 25 adultos mayores. “Hoy nos confirmaron que el testeo dio positivo, la chica hace cinco días que no venía”, señaló a Ahora Mar del Plata Juan Carlos Pitti, el propietario del geriátrico "Otoñal".

Al mismo tiempo, aclaró que todos los familiares fueron informados de esta situación y que “ninguno de los residentes tiene síntomas compatibles con el Covid-19”. “Les estamos tomando la fiebre constantemente y cerramos las puertas del geriátrico con cuatro trabajadoras para la asistencia de los residentes. Ya avisamos a las autoridades y el jueves o viernes desde el área de la Municipalidad que trabaja en los casos de Covid harán los hisopados”, detalló el responsable de la institución.

Sobre el posible nexo del contagio, Pitti desmintió que la mujer trabaja en otra institución. “No trabaja en el Houssay como se dijo, el contagio está en investigación”, agregó.

Comentá y expresate