El Concejo Deliberante de General Pueyrredon oficializó hoy el aumento del agua en Mar del Plata y Batán. El incremento en el servicio será del 40%. Luego de un polémico llamado a cuarto intermedio, donde el ex secretario de Economía y Hacienda, José Cano, y el presidente del bloque Agrupación Atlántica-PRO e hijo del intendente, Guillermo Arroyo, se cruzaran por las formas de pedir el intervalo, los ediles estuvieron de acuerdo en convalidar el aumento.

El aumento se aprobó con los votos de los concejales Alconada, Arroyo, Bonifatti, Carrancio, Coria, Fiorini, Leniz, Maiorano, Quevedo, Mario Rodríguez, Rosso, Saenz Saralegui, Serventich y Vezzi. No acompañaron la suba los concejales Azcona, Gutiérrez, Daniel Rodríguez, Santoro, Cano y Abud. A la hora de votar, se abstuvieron Marcelo Fernández, Claudia Rodríguez, Débora Marrero y Balut Tarifa Arenas.

 

El martes, los concejales que componen la comisión de Hacienda del Concejo habían aprobado el aumento del 40% en la tarifa de OSSE. Ediles oficialistas y opositores avalaron las modificaciones impuestas en la comisión de Recursos Hídricos. Desde OSSE habían pedido un aumento del 70%, pero no se le dio lugar a ese reclamo. Por otro lado, la empresa de capitales estatales cobrará durante todo el año la tasa GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), a pesar de que los directivos habían planteado sólo cobrarlo en los primeros seis meses del 2017.

Comentá y expresate