El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo. La pieza, de 53, 4 metros de longitud y de unos 160 kilos de peso aproximadamente fue medida por el cocinero Juan Braceli ante unas 10.000 personas el sábado 10 en el Anfiteatro Municipal, en el marco de la 35ª Edición del Festival de la Sierra.

Una vez alcanzado el nuevo récord, el salame más largo del mundo fue compartido y una parte subastado al público, a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil. La producción de este salame gigante requirió el trabajo de unas 80 personas durante 20 horas para procesar más de 150 kilos de carnes y tocinos.

Los números de un récord

En 2017 el récord fue de 41, 9 metros y unos 120 kilos. En 2016, el salame alcanzó los 28 metros, y se convirtió en el salame más largo de América. En 2015 lograron los 21 metros y en 2014 los 17 metros.

Entre los festejos por este nuevo logro, Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, comentó: “Es un orgullo para los productores y para la gente haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”.

Embed

Comentá y expresate