Otro viernes dramático le tocó a Mar del Plata, que registró 381 nuevos contagiados de Covid-19 y lamenta otras seis muertes, con lo que se llega a 123 víctimas fatales en seis meses.

El parte municipal también dio cuenta de 264 personas recuperadas tras finalizar el tratamiento, por lo que en General Pueyrredon quedan 2635 pacientes activos.

Los números son muy altos desde principios de esta semana y perfilan una tendencia en alza, con el virus muy presente en la calle y casos que se advierten ya en todos los rincones del partido.

Los seis fallecidos que se informan corresponden a los últimos cuatro días pero recién hoy fueron informados por el SISA, que centraliza los datos a nivel nacional. Se trata de de un hombre de 88 años, una mujer de 94 años, un hombre de 86 años, un hombre de 58 años, una mujer de 92 años y una mujer de 95 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

La situación es muy complicada por la fuerte demanda que tiene el servicio de salud en hospitales y clínicas y también preocupante porque, a dos semanas de la decisión de pasar el distrito a Fase 3, que implicaba reducción de circulación para minimizar riesgo de contagios, la curva de contagios sigue cuesta arriba.

Al día de la fecha: - Confirmados: 6695- Activos: 2635- Recuperados: 3937- Fallecidos: 123- Casos positivos del día: 381- Por PCR: 361- Por criterio clínico epidemiológico: 20

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 52

- Pacientes Covid en UTI: 41

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 24

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 17

Al 11 de septiembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 55%- Porcentaje de casos importados: 1%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 19%

Comentá y expresate