Se confirmó el segundo caso de coronavirus en un buque marplatense. Se trata de un tripulante del Atlantic Surf III que está amarrado en el Puerto local. Según indicó Daniel Flores, titular de la seccional marplatense Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), a Ahora Mar del Plata, el hombre está aislado.

El barco está amarrado en uno de los muelles de la sección 7, con otros 31 tripulantes a bordo que se quedarán en la embarcación 14 días en cuarentena. El hombre que está infectado es oriundo de la localidad de Luján y se desempeña en el sector de máquinas. Este es el segundo caso de un tripulante en un buque que da positivo este martes. Más temprano se confirmó un caso positivo en el potero Scirocco.

buque atlantic surf covid.jpg

El trabajador integra la tripulación del buque Scirocco, perteneciente a la empresa Solimeno, que hace los test con un laboratorio privado antes de salir. El hombre se había realizado el test antes de partir del Puerto marplatense. Sin conocer el resultado, partió junto a otros 29 tripulantes y en las últimas horas se confirmó que está contagiado.

Tras el resultado del test, se ordenó que el buque regrese al Puerto de Mar del Plata, donde arribará en las próximas horas, en el marco de un fuerte operativo. En el puerto se activó un protocolo por los dos casos, con el servicio de SAME al frente.

El Scirocco que está volviendo a Puerto local y quedará en rada por ahora, a cumplir la cuarentena. El Consorcio Portuario ajustó el protocolo de cuidado sanitario y solo autorizará la descarga de cuatro barcos por día.

Comentá y expresate