El municipio informó este viernes otras 265 personas con coronavirus, así como también cinco muertes y 139 pacientes con alta médica por esta enfermedad en General Pueyredon. El registro es de los más altos luego de los 311 confirmados el pasado miércoles.

Con estos registros el distrito alcanza a 4622 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1850 continúan en tratamiento y 2684 están recuperados.

La cantidad vuelve a ser importante en un contexto de dificultades que acusa el sistema sanitario local, en particular desde el sector privado, desde donde han advertido de las dificultades para atender la demanda de pacientes no solo por la disponibilidad de camas sino por la escasez del recurso humano.

El dato alentador en medio del impacto que siempre generan estas cifras elevadas es que se confirma que solo 23 pacientes internados requieren asistencia mecánica respiratoria, de acuerdo al parte de la comuna.

El SISA informó que fallecieron 5 personas que estaban en tratamiento. Se trata de cuatro mujeres de 85, 73, 70 y 69 años y un hombre de 80 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad. Estos casos datan de agosto y septiembre, pero hoy recién hoy fueron oficializados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Estos números poco ayudan a las intenciones de recuperar la condición de distrito en Fase 4 que Mar del Plata tuvo hasta el pasado viernes. El cambio lo dispuso el gobierno local para reducir la circulación de gente en las calles y así bajar el riesgo de contagios. La medida fue ratificada el lunes por la provincia.

.Al día de la fecha, la situación sanitaria en General Pueyrredon es la siguiente:

- Confirmados: 4622

- Activos: 1850

}- Recuperados: 2684

- Fallecidos: 88

- Casos positivos del día: 265

- Por PCR: 257

- Por criterio clínico epidemiológico: 8

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 33

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 23

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 10

Al 04 de septiembre- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 59%- Porcentaje de casos importados: 1%- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 14%- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica:

Comentá y expresate