Mar del Plata comienza septiembre con una cifra preocupante: 285 casos confirmados de coronavirus en un día. Según los números reportados por la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, por primera vez un municipio del interior – General Pueyrredon– está entre los tres distritos con mayor cantidad de contagios confirmados en 24 horas.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia corresponde a los datos cargados en la jornada hasta las 17.30.

Mientras tanto, en su reporte de cada día, basado en los datos del Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino, el municipio informó que son 152 los nuevos casos y que 94 personas fueron dadas de alta. Además, se sumó una nueva muerte: se trata de una mujer de 84 años que falleció el último 28 de agosto.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, con 4129 casos a la fecha, el distrito ocupa el 23° lugar entre los 135 municipios bonaerenses en cuanto a la cantidad de contagios informados desde que comenzó la pandemia.

tabla 1sep.PNG

Desde la semana pasada, la ciudad comenzó a registrar una fuerte suba de casos y los partes que brindaba la Secretaría de Salud reflejaban cifras superiores a 150 contagios por día. Incluso llegaron a pasar la barrera de 200 casos: el 27 de agosto fueron confirmados 216 pacientes con Covid-19.

Además, a partir del lunes pasado la ciudad entró en la categoría de circulación comunitaria del virus. Esta ola de contagios en Mar del Plata generó que ese mismo jueves 27 de agosto el intendente Guillermo Montenegro tomara la decisión de retroceder a fase 3 a partir del sábado y por los próximos 10 días, para evitar la circulación y conglomeración de marplatenses en distintos puntos.

Además, se reforzaron los controles ante posibles fiestas clandestinas o reuniones familiares y de amigos que todavía están prohibidas en la ciudad y que, según las autoridades municipales, fueron la causa del los contagios.

Comentá y expresate