viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Otros 34 médicos formados en la universidad pública de Mar del Plata cumplieron su juramento hipocrático

Corresponden a la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina local. Se espera que contribuyan a fortalecer el sistema sanitario de la ciudad y la zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otros 34 médicos egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizaron su “juramento hipocrático” que es la instancia final de la carrera y el paso previo al ejercicio pleno de la profesión para la cual se formaron durante un mínimo de seis años.

La ceremonia se realizó en la sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditórium y alcanzó a aquellos alumnos que rindieron su último final el pasado 8 de diciembre, oportunidad en la que superaron el examen práctico que con múltiples situaciones por atender y resolver se les planteó en instalaciones del Hospital Privado de la Comunidad.

Embed

Estos graduados corresponden a la segunda promoción de esta unidad académica, la más joven de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y confirman los buenos resultados que ha tenido esta propuesta con alto nivel de ingresantes que finalizan sus estudios.

Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la ciudad, fue el encargado de tomarles el juramento, con un texto modificado y aggiornado por los propios profesores y estudiantes de esta casa de estudio para ajustarlo a las realidades de estos nuevos tiempos.

egresados medicina 1.jpg

Así, el planteo que se les hizo los compromete, entre otros valores y obligaciones, a actualizar y perfeccionar profesión, trabajar al servicio de las personas y sin discriminación alguna, respetar la dignidad, privacidad, confidencialidad y autonomía de las personas, trabajar en la prevención y promoción de la salud, reflexionar y abordar problemáticas del ejercicio profesional, trabajar de manera horizontal y colectiva.

“ES muy importante porque es la primera parte de nuestro segundo grupo de graduados, es afianzar a nuestra Escuela y brindar al sistema de salud los médicos y médicas que están haciendo falta”, dijo Alasino y señaló que los egresados serán “un aporte para el sistema sanitario”, en particular de Mar del Plata y la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar