El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC) ha publicado en su cuenta de Youtube un video en el que se pueden escuchar los audios de los reportes de los pilotos de seis aviones de aerolíneas comerciales advirtiendo de la presencia de unas luces extrañas el pasado 7 de mayo en el cielo de Antofagasta (Chile), informóeste miércoles La Estrella de Antofagasta.

El primero en reportar el incidente fue el piloto del vuelo COPA 174, que vio en el cielo la presencia de unas luces que estaban cerca al puesto Livor (un punto de control ubicado en el cielo a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta). "No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", señaló. "Al momento una luz desapareció, ahora solo queda una", agregó.

Casi al mismo tiempo, un reporte similar fue realizado desde el vuelo LAN 639:"Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar", comunicó la nave a la torre de control. Después, los comandantes del LAN 2473 y el LAN 79 también confirmaron la presencia de luces. "A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece", describió el piloto de este último avión.

"Qué fenómeno más extraño"

"Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho, vamos a virar a la derecha, porque parece que se están acercando", alertó asimismo COPA 174. "Qué fenómeno más extraño", comentó.

Más tarde, los pilotos de otros dos vuelos, LAN 501 y LAN 577, también dieron parte sobre un avistamiento similar en la misma zona.

Uno de los aviadores logró tomar una fotografía de las luces. El Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está estudiando el caso. "Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora", declaró el director del comité, Hugo Camus, citado por el medio.

Se puede escuchar el reporte de los pilotos a partir del minuto 4:

Embed

Fuente: RT

Comentá y expresate