Norberto Oyarbide, quien fue juez durante 21 años, disfruta de su nueva vida, ya jubilado y lejos de los lujos y privilegios de la Justicia. En diálogo con C5N, el ex magistrado reveló incluso que desde Netflix se comunicaron con él para realizar una serie sobre su vida y su carrera.

“Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires...”, opinó Oyarbide sobre la propuesta y aclaró: “Que la gente no vaya a pensar que yo nací acá en Posadas y Rodríguez Peña. Tengo muchas marcas en el cuero del lomo y no justamente de caricias”.

La serie relataría la historia del ex juez desde su infancia hasta que llegó a convertirse en magistrado: “Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingrese a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del ’70".

"Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón -Isabel- y asumió la junta militar. Muchos de los hechos que ocurrieron me tocaron después investigarlos a mí: fui el único Juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”, contó

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate