Mauricio Macri(59) anunció que la Argentina volverá a pedirle un crédito al Fondo Monetario Internacional y, enseguida, hubo voces a favor y en contra de la medida. Sin embargo, el palo que le dedicó Pablo Echarri (48) al periodista Luis Majul(56) fue de lo más comentado en las redes sociales.

“Tampoco había que ser @AsisOberdan (en referencia al periodista y escritor Jorge Asís) para saber cómo íbamos a terminar, @majulluis, lamentablemente”, escribió Echarri en su cuenta de Twitter.

Embed

La frase de Echarri fue, de alguna manera, una respuesta a lo que había dicho Majul en 2015. En aquel momento, en su programa La Cornisa (domingos, por América), previo a las elecciones que terminó ganando Cambiemos, Majul había denunciado que desde el gobierno kirchnerista se estaba tratando de instalar una “campaña del miedo”.

Añadió que por eso querían sembrar la idea de que si Macri derrotaba a Daniel Scioli(61), el candidato del Frente para la Victoria, el país iba a sufrir, entre otras cuestiones, “el ajuste de salarios más brutal de la historia y la privatización de la educación en todos sus niveles”.

Ahí fue cuando Majul incluyó en la lista de “agitadores” a Echarri, conocido por su militancia kirchnerista.

“Pablo Echarri, te tengo respeto y admiración, ¿pero qué conocimiento tenés para decir que el Fondo Monetario se va a venir a instalar acá?”, le dedicó.

A casi tres años de aquellas palabras de Majul, Echarri recurrió al archivo para criticar al periodista.

El actor no fue el único de los “famosos” que opinaron sobre el nuevo vínculo entre la Argentina y el FMI. Luciana Salazar, por ejemplo, dijo que recurrir al Fondo es “pan para hoy y hambre para mañana”.

La ex de Martín Redrado, ex director del Banco Central, agregó: "¿Antes de llamar al Fondo por qué no los llaman a ellos?". Y mencionó en el mismo comentario de Twitter a los economistas Roberto Lavagna, Martín Lousteau, Carlos Melconian y al propio Redrado.

Comentá y expresate