Dos hombres fueron asaltados por delincuentes que les robaron una suma cercana al millón de pesos tras haber pactado un encuentro a través de redes sociales para comprar un auto, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de esta madrugada cuando las victimas de 30 y 33 años localizaron por redes sociales un vehículo que les interesó y con el presunto vendedor concertaron un punto de encuentro en calles Bravo y Alcorta, en la localidad vecina a la ciudad de Mendoza.

Fuentes policiales informaron a Télam que una vez en el lugar pactado el comprador y su acompañante fueron sorprendidos por dos delincuentes bajo amenaza con arma de fuego.

Los asaltantes le robaron a uno de ellos un bolso que contenía 300.000 pesos, una billetera con 30.000 pesos y un celular.

En tanto, al otro hombre le sustrajeron 150.000 pesos, 3.500 dólares y un auto Ford Focus, que junto con el dinero tenía como destino la compra de un Volkswagen Scirocco, indicaron los voceros.

Tras el robo, ambos se dirigieron a una comisaria de la zona y denunciaron lo sucedido, por lo que la Policía desplegó un operativo para dar con los delincuentes que escaparon con el vehículo robado.

Los investigadores, con datos aportados por las víctimas, oriundas de Buenos Aires, hallaron cerca de las 7 el auto sustraído abandonado en un sector del barrio Los Alerces, en la localidad de Luján de Cuyo.

En este contexto y ante las sucesivas estafas a través de las redes sociales en que personas son víctimas de robos de sus pertenencias, el Ministerio de Seguridad de Mendoza lanzó desde el comienzo del año una campaña con el objetivo de concientizar y brindar recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Comentá y expresate