miércoles 22 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Padre e hijo detenidos por robar un auto en Santa Mónica y entradera a familia en Villa Primera

Las investigaciones de ambas causas coincidieron en los mismos sospechosos. Se recuperó el vehículo y elementos vinculados al hecho del que fueron víctimas propietarios de una casa, sorprendidos por cuatro delincuentes cuando descansaban.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las investigaciones del robo de un automóvil en barrio Santa Mónica y otro posterior en una vivienda de Villa Primera coincidieron en la detención de dos hombres, padre e hijo, que tenían en su poder aquel vehículo que además sirvió como pista para esclarecer el otro hecho.

El allanamiento ordenado por la justicia permitió recuperar el Toyota Yaris que habían sustraído el pasado 26 de marzo y teléfonos, guantes, vestimenta, dinero y herramientas vinculados al violento asalto cometido el 31 de ese mismo mes contra una pareja.

La causa judicial por el robo del auto lo llevó adelante la fiscal Lorena Hirigoyen, que recibió la denuncia de un hombre al que dos desconocidos lo sorprendieron cuando se aprestaba a ingresar al garaje de su casa.

Días después, con intervención del fiscal Mariano Moyano, se avanzó sobre la acción de cuatro delincuentes que ingresaron por un ventiluz de baño y robaron a los propietarios. Se llevaron dinero en efectivo y pertenencias personales.

poli 1004a.png

Las pruebas recopiladas permitieron a personal de Comisaría 4ta, que colaboró en la causa, relacionar ambos hechos. En particular por la presencia del Toyota Yaris en la zona donde se había cometido este delito contra la propiedad.

Se hizo el pedido de allanamiento sobre los sospechosos a partir de la individualización de dos de los supuestos autores. El juez de Garantías Gabriel Bombini firmó la autorización para la detención de ambos en una vivienda del barrio Regional.

Allí pudieron dar con Christian Hernán García Loredo, de 52 años, y Thomas Hernán García Loredo, de 24, hijo del primero. Allí secuestraron el Toyota Yaris, guantes, dinero en efectivo, vestimenta, celulares, herramientas y elementos que habrían sido utilizados al momento del hecho.

El fiscal Moyano los acusa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por escalamiento y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar