Cuatro allanamientos ordenados por la justicia permitieron el secuestro de drogas y la aprehensión de cinco personas acusados de tenencia con fine de comercialización.

Los operativos es desplegaron en el barrio Camet a pedido de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, a cargo de la fiscalía especializada del Departamento Judicial Mar del Plata, y con intervención personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.

Intervinieron en tres viviendas de la calle José Ingenieros y Condarco y otro domicilio de calle Roldan al 3200, donde pudieron detectar droga que pudo ser secuestrada.

operativo camet 1.jpg

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó hace tres meses a la fecha con tareas de ampo que permitieron establecer que un adulto mayor comercializaba material estupefaciente desde su domicilio y otros linderos, así como otro a pocas cuadras. En esa tarea contaba con la colaboración de sus hijos.

A partir de las pruebas obtenidas la fiscalía pidió las órdenes de allanamiento para todos los domicilios, medida otorgada por el Juzgado de Garantías y llevada a la práctica en las últimas horas, con los resultados detallados: secuestro de una gran cantidad de clorhidrato de cocaína, fraccionada para su venta, y otras en forma de "piedra" de la misma sustancia sin fraccionar.

operativo camet 2.jpg

También se incautaron varios envoltorios de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares, contexto en el que se procedió a la aprehensión del principal sospechoso –de 48 años- y sus cómplices: cuatro hijos mayores de 18, 21, 25 y 26 años de edad.

Los cinco aprehendidos posteriormente fueron remitidos y alojados en la UP44 hasta el momento en que deban comparecer en la fiscalía, para afrontar la declaración indagatoria.

Participó personal de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal de Caballería y personal de seguridad de Mar del Plata.-

Comentá y expresate